martes, 9 de diciembre de 2008

Caga tió

El Caga tió es una tradición catalana que he disfrutado mucho durante toda mi vida, y ahora que me toca hacerlo para mi niña todavia me gusta más. Para quien no lo conozca se trata de coger un tronco y "alimentarlo" durante unos dias, para que se empache y el dia de noche buena después de cantar: "caga tió, caga turró, si no cagues turró et donaré un cop de bastó" (hay otras versiones) caga un montón de regalos, y la cara de los más pequeños es para no perdérsela.
Pues bién, yo no tenia tió, así que este año, que lo celebramos en mi casa y mi niña ya pilla todo, decidí que en lugar de comprarlo lo haria yo en patchwork.

y tachan!!!!

9 comentarios:

trossets patchwork dijo...

Esta niña es tan guapa como su abuela... jejeje y el tió una pasada de bonito¡¡¡

Blanca R.C. dijo...

Vengo recomendada por tu madre y claro ahora me doy cuenta de que de tal palo tal astilla, que bolsos, que envidia de funda para llevar todo a los cursos, y que calendario de adviento que por cierto es igualito que el que le hice a mi hijo esta año y al que le estoy haciendo a mi nieto, y en efecto lo compré el año pasado pero no llegue a tiempo de hacerlo.
Bueno lo dicho que me encanta tu blog y siendo hija de quien eres te visitare.

PIRI dijo...

que pasada de verdad,
hay tronco debajo? para que se aguante
me ha gustado un monton
ahora has de hacerle un babero a una que anda por ahi, creo que se llama Tere la conoces? pero grande el babero he, pues anda todo el día babeando ( sera amor de madre)

Robledo Ruiz dijo...

El caga tio esta bonito, pero la niña es un bonbon,besos

. dijo...

Que tió tan chulo,da pena darle con el palo,pero la tradición mánda,hasta pronto!!

miri dijo...

que bonito!!!! te ha quedado muy bien!! nosotros en casa tambien lo ponemos!! pero estoy segura que el tuyo es mucho mas bonito!! el mio es de tronco!! algo es algo!
un beso!

isabelita dijo...

Bueno, creo que solo con ver la cara de felicidad de la niña, ya está todo dicho, feliz navida

Gabriela dijo...

que lindos tus bolsos! yo enyre para ver lo del tio, que me ha dado mucha gracia, no o conocia y en el blog de tere me he enterado. Y en tu blog me encontre con otras cositas liiindas. Un beso, y feliz añooooo

PIRI dijo...

felicidades gloria por este embarazo
y por las cosas que tu madre te va hacer
ya me diras cuando lo sepas que sexo son.
besososo